lunes, 16 de junio de 2008

El verano cambia los negocios

Dicen que el mundo de los negocios funciona a cualquier hora del día, pero la verdad es que durante los próximos meses el ritmo de hacer negocios en España cambiará. Para muchas empresas hoy empieza el horario de verano; la jornada laboral empieza pronto por la mañana y termina a las 15h, para que los trabajadores eviten las horas de más calor. No es que las empresas españolas trabajen menos en verano, sino que el trabajo se hace durante una franja horaria bien diferente a la del invierno cuando el trabajador español suele estar en la oficina hasta las 19h o las 20h.
La jornada intensiva no sólo afecta cómo organiza cada trabajador su jornada, sino que también hay que cambiar el chip a la hora de hacer negocios. Es decir, hasta septiembre, las reuniones y las llamadas, en general, se tienen que hacer por las mañanas.
Hay sectores que están a favor y en contra de la jornada intensiva. Algunos argumentan que lo que importa es la productividad y no la cantidad de horas que se está en el trabajo, y además, que la jornada intensiva es una manera más de conciliar la vida laboral con la personal. Mientras tanto, otros piensan que la jornada intensiva da la impresión que, en verano, España baja el ritmo.
Para saber más sobre este debate y la jornada intensiva, visitad estos enlaces:
Jornada intensiva: ¿menos es más?
Iberdrola introduce la jornada intensiva en toda su plantilla
La jornada intensiva en la construcción retrasará la terminación de las autovías

No hay comentarios: